Tips Viajero Huaraz

Tips de viajes para una vacaciones placenteras en Huaraz y la Cordillera Blanca

Tips viajero antes de ir a Huaraz y el Parque Nacional Huascarán, consejos para una experiencia completa en Huaraz. Todo lo que necesitas saber antes de viajar a Huaraz.

Tips Viajero Huaraz

¿Dónde dormir?

Al llegar a Huaraz te darás cuenta que es una ciudad de comercio por naturaleza, muy pintoresco fuera del centro, pero en el mismo centro parece muy abarrotado de vendedores y negocios debido a eso es que si deseas tranquilidad entonces quedarte en el centro quizás no sea la mejor opción.
Desde que llegas encontrarás montón de opciones para alojarte de todo precio. Desde los 40 soles hasta los 250 o 350 soles.

¿Donde comer en Huaraz?

Huaraz tiene multitud de lugares para comer recomendable son los restaurants cerca de la plaza de armas, por ejemplo hay varios con diferentes especialidades en el Parque del Periodista a 1/2 cuadra de la plaza de armas. Es una pequeña entrada donde podemos encontrar varios restaurantes juntos. Pueden escoger el que quieran. Es una excelente opción.  Ahí pueden comer pizza, carnes, desayunar comida típica, etc. No hay pierde. Los precios son cómodos, desayunos desde los 10 soles.

¿Qué ver o hacer en Huaraz?

Existen un sin número de posibilidades a desarrollar dentro y alrededor de la ciudad de Huaraz, en especial en la Cordillera Blanca, Callejón de Huaylas y la Zona de los Conchucos.
La temporada propicia para desarrollar actividades de aventura es desde Mayo a Septiembre, pero muchos circuitos de caminata y los tours convencionales pueden ser desarrollados durante todo el año.

El clima en Huaraz

La temperatura mínima en Huaraz (Capital de la Región Ancash) es de 6° C y la maxima es de 23°C. Las noches son frias que entre los meses Mayo a Agosto podrian llegar hasta 2°C. Al igual que en la mayoria de las ciudades de los andes del Perú las estaciones son inversas a lo que normalmente se espera, con inviernos secos y veranos lluviosos.