Ascenso al nevado Huarapasca
Huarapasca es una montaña de 5420 m de altura, está rodeada de montañas poco exploradas como el Caullaraju, Juchuraju, Tuco, Challhua y otros. Esta montaña Rara vez se escala, lo que lo convierte en un objetivo atractivo, debido a que se puede escalar luego de una corta caminata desde el transporte. Las dos rutas principales son una más técnica desde el sur y otra más fácil desde el sureste. Se puede escalar casi todo el año, excepto los meses de lluvias intensas (diciembre a marzo) debido presencia de tormentas eléctricas.
Huarapasca se encuentra cerca de la carretera de conduce al nevado Pastoruri. Desde el comienzo del sendero, parecerá que va a pasar el día escalando, pero a medida que avanza hacia arriba, verá que la montaña en realidad está cubierta de hielo.
Para el ascenso en el glaciar es necesario tener cierta técnica en el manejo de equipos de escalada como el piolet y marcha con grampones. Inclusive es necesario ya tener una experiencia previa en alguno otro nevado como el Pico Mateo
IMPORTANTE: Recomendamos al menos 2 full days de aclimatación que impliquen caminatas previo a escalar el Nevado Huarapasca.