Dificultad

Difícil

Tipo de Tour

Montañismo

Duración

1 día

Máxima altura

5150 metros

Incluido

Transporte, equipo escalada, Guía montaña

(4 customer reviews)

S/270

Escalada nevado Mateo tu primera cumbre

Es uno de los picos de acceso corto en el Parque Nacional Huascarán, Ancash. La cima del Mateo tiene una altura de 5150 metros y es considerado un cinco mil técnicamente de mediano ascenso y la ventaja es que es posible llegar a su cima en un día. Sin embargo todo ascenso a un nevado implica ciertos riesgos y por lo tanto se requieren los equipos, guias y experiencia adecuadas.

Nevado Mateo

Escalada

El sendero para llegar hasta el glaciar del nevado Mateo es rocoso y con ciertas pendientes no aptas para quienes sufren de vértigo y puede tomar de 3 a 4 horas para llegar a la cima y depende mucho de la condición física del escalador.

Para el ascenso en el glaciar es necesario tener cierta técnica y experiencia de manejo de equipos de escalada como el piolet y marcha con grampones.

Además recomendamos al menos 2 full days de aclimatación

  • El precio solo escalada: Requiere al menos 2 días de aclimatación previa, la cual se puede hacer de forma independiente o ver nuestras opciones de tour AQUÍ
**Cantidad mínima de personas para reservar: 02
  • (Si estas sol@ por favor consúltanos si en la fecha que deseas hay alguna salida grupal programada a la que puedas unirte)
Day 1
Full day climbing Nevado Mateo

Entre las 3:30 a 4:00 am salida de Huaraz y conduciremos hasta la ciudad de Carhuaz donde tomaremos el desvío hacia la Cordillera Blanca por la vía del valle Ulta hasta el túnel del punto alto de Punta Olímpica por 3 horas. A las 6:00 am aprox comienza el ascenso por la morrena (camino rocoso y vertical) de la cara sur del Nevado Contrahierbas - 1,5 horas aprox. hasta llegar al glaciar - y luego de ascender por el glaciar por 2 a 2.5 horas más llegaremos a la cumbre. Luego de permanecer unos minutos en la cima, el descenso puede tomar alrededor de 2.5 horas hasta la carretera donde nos espera nuestro transporte privado. Luego el retorno nos tomará 2.5 horas hasta la ciudad de Huaraz - final del tour entre las 2:00 o 3:00 pm.

IMPORTANT TO KNOW !!
  • Para participar en este tour, te recomendamos que estés completamente aclimatado, si vienes de la costa al menos debes aclimatarte 2 días antes. AQUÍ Consulta todas nuestras opciones de tours.
  • No apto para menores de 10 años y mayores de 65 años (consúltanos antes para conocer tu condición física y si eres capaz de escalar más de 5000 metros).
  • No apto para personas que padecen vértigo.
  • Salidas diarias, excepto los feriados de Semana Santa, Día de la Independencia del Perú, Navidad y Año Nuevo (aunque entre los meses de diciembre a marzo es temporada de lluvias intensas, por lo que no se recomienda escalar debido a la acumulación de nieve).
  • No apto para personas que no hayan tenido una experiencia previa en caminatas, porque el sendero es de un nivel exigente y requiere caminar sobre rocas.
 


Temporada & precios solo Montaña. Aclimatización + Montaña
  • Precio x persona
abril - setiembre S/ 270 S/ 390
octubre - marzo S/ 250 S/ 370
*Toda las salidas en grupo  
Incluido
  • Transport desde Huaraz a Punta Olimpica y viceversa.
  • Guía profesional de montaña.
  • Recjo en tu hotel (entre 3:30 to 4:00am).
  • Equipo general de escalada (Grampon, harnes, piolets, cascos, mosquetones, cuerdas)
  • Asistencia permanente.
  • Aforo limitado en los transportes, para respetar el dianciaminto anti-Covid.
  • Kit básico de primeros auxilios, en caso sea necesario.
  • Kit suplementario anti-Covid (Termómetro infrarojo, mascarillas adicional, alcohol)
 
No incluido
  • Tickets de entrada al Parque Nacional Huascaran  (15 soles x persona nacional y 30 soles extranjero).
  • Equipo personal de escalada (casaca impermeable, chaqueta abrigadora, guantes, gorros, botas, gafas, etc.).
  • Alimentación durante el tour (desayuno, snack, agua, etc) - se recomienda llevar snack alto en calorias.
  • Obligatorio portar su kit personal Anti-Covid (alcohol, mascarilla, protector facial)
Formulario de reserva

    (*) Campos obligatorios

    1. Andrea

      que emocion de llegar a la cima vale la pena el sacrificio, sufrir mucho para disfrutar por primera vez viendo las montañas mas altas del Peru y lo mejor la paciencia de Romel para animarnos en cada paso

    2. Heather

      It was really worth taking this tour after hiking in Huayhuash for 10 days, a not so easy route but getting to the top and having views of the Huscaran mountain is the best reward.

    3. Alessandra

      Que emoção !!! nosso primeiro topo, maravilhosa paisagem e pudemos ver muitos outros picos de cima. Obrigado ao peru qorianka por uma experiência inesquecível

    4. Ricardo Maggi

      La experiencia fue increíble, llegar a la cima del nevado es una sensación única y el servio y atención por la agencia A1, siempre cumpliendo medidas de seguridad y los horarios del camino, apoyando en todo momento. Lo recomiendo!!

    Escribe una opinion

    Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *