Muchos de los viajeros aventureros al igual que nosotros, siempre pedimos equipos que sean de buen material y sobre todo que tengan una larga duración; inclusive para muchos que somos eco amigables, tratamos de no ir reponiendo los equipos cada corto tiempo.

La transformación y la modernización de los materiales, es tal que los equipos outdoor cada año son más ligeras, flexibles y sobre todo requieren de un minucioso mantenimiento. Esto no quiere decir que los equipos se deterioran por culpa del material si no por nuestra imprudencia o falta de conocimiento para su mantenimiento.

Equipos Outdoor – Como alargar la vida ?

Aquí te presentamos las causas por la cual se deterioran rápidamente los equipos y los posibles cuidados preventivos que debemos tener:

  1. HUMEDAD: Los equipos de montaña, en espacial los de polímero, conocidos también como Nylon son los más sensibles a la humedad y si no procedemos a un secado adecuado podemos provocar la aparición de hongos y así debilitarlos hasta producir roturas o rasgados. Por lo tanto es recomendable que inmediatamente  después de cada aventura bajo la lluvia o humedad, apenas lleguemos a casa poner a secar todo los equipos de manera separada y no guardarlo en un ambiente donde haya suficiente ventilación; evitar guardar en bolsas de plástico.
  2. SOL PROLONGADO: Si bien es cierto que cuando estamos en plena actividad, no podemos evitar que nuestros equipos estén expuestos bajo el sol por tiempos prolongados y este efecto hará que su tiempo de vida útil de reduzca considerablemente y además de perder su color. Sobre todo las mochilas y las tiendas de camping, pero para evitar este efecto es importante armar nuestras tiendas de campamento ya cuando se aproxima la noche o el sol va cayendo, para evitar que esté mucho tiempo expuesto a la intemperie. Tambien la otra recomendación es que cuando retornemos a casa NUNCA debemos secar al sol los equipos por tiempo prolongado, es mejor que sequen lento, en lugar ventilado y en la sombra, para así prolongar la vida útil de los equipos outdoor.
  3. MAL LAVADO: En este aspecto cometemos grandes errores al tratar de limpiar nuestros equipos outdoor, sobre todo en la utilización de cierto químicos y/o detergentes, además cometemos el error de lavar constantemente después de cada actividad. La recomendación es que siempre consultemos las instrucciones de lavado que viene en cada uno de nuestros equipos y sobre todo evitar el uso de lejías, blanqueadores y intensos centrifugados.
  4. AGRESIONES QUIMICAS: Esto no sucede muy a menudo; pero a habido casos donde han sucedido accidentes por rotura de equipos; porque estas han entrado en contacto con sustancias corrosivas o restos de ciertos ácidos. Por eso no es para nada recomendable dejar junto o cerca a los equipos restos de pilas, baterías, combustibles (gasolina, petróleo, etc). Evitar que los materiales corrosivos estén junto a arneses, cuerdas, cintas o gafas.

Hay muchas maneras por el cual los equipos outdoor o de montaña se irán deteriorando, por lo tanto es recomendable estar tener las precauciones del caso, para que estos nos sigan brindando unas experiencias seguras y sobre todo no renovar frecuentemente para CUIDAR EL PLANETA.

Reply or Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*