¿Por qué el senderismo es tan bueno para tu mente?

El senderismo es tan bueno para tu mente

La mayor ventaja del senderismo es el hecho de que no solo es bueno para tu cuerpo, ¡también es excelente para tu mente! La pregunta es, ¿Por qué?

Cuando lo piensas, la lógica detrás de esto es bastante obvia. El aire libre es uno de los pocos lugares donde puede deshacerse de todas las distracciones tecnológicas y estar completamente en el momento. El senderismo te permite liberarte de las distracciones de la vida y disfrutar de lo que te rodea. Lo más probable es que no estés pensando en tu teléfono mientras estás de excursión, a menos que estés tomando una foto panorámica, en cuyo caso te dejaremos obviar.

Tampoco se trata solo de escapar de las distracciones, el senderismo parece ayudar al cerebro directamente en varios procesos. Esto no es solo decir aquí, lo que estamos diciendo está respaldado por hechos científicos. Por ejemplo, un estudio reciente descubrió que pasar tiempo al aire libre puede aumentar su capacidad de atención y creatividad hasta en un 50%. Esto no es solo durante la caminata, las investigaciones muestran que estos beneficios pueden durar mucho después de que termine el recorrido. ¿Por qué pasó esto? Bueno, cualquier tipo de ejercicio parece inducir neurogénesis, que es la creación de nuevas células cerebrales en el hipocampo. Esta es el área clave del cerebro involucrada en el aprendizaje y la memoria.

El senderismo también puede ayudar con las enfermedades relacionadas con el cerebro. Al realizar una caminata larga (idealmente 1 hora o más), puede reducir el riesgo de deterioro de la memoria, manteniendo su mente más aguda y alerta. Esto ayuda a combatir los síntomas relacionados con el Alzheimer y otras enfermedades de la memoria. Increíble, ¿verdad?

En general, el senderismo es increíble para el cerebro y no podemos recomendarlo lo suficiente. A través de estos beneficios para estimular el cerebro, esperamos haberlo inspirado a salir a los senderos y comenzar a caminar.

¿A qué estás esperando? ¡Póngase en contacto hoy y permítanos organizar su próxima aventura!

Nuevas entradas
ADS

Programming School

Mauris maximus sed eros eget posuere. Integer at pellentesque lacus.
We recommend

Seven Shop Platform

Lorem ipsum ros eget posuere. Integer at pellentesque dolor amet!
We recommend