Las caminatas en temporada de lluvias está bien, pero el paisaje cambiará ligeramente. Dado que los días con sol son más cortos y generalmente las lluvias caen después del mediodía, el senderismo en esta temporada requiere más planificación y preparación. Sin embargo, esto no debería desanimarte de salir, ya que salir a la naturaleza puede ser genial para combatir la el encierro y en estos últimos años el “famoso home office”. Un poco de conocimiento adicional, preparación y equipo de senderismo es todo lo que necesita para aprovechar al máximo los hermosos paisajes que hay en la Cordillera Blanca y el Callejón de Huaylas. Estos son nuestros tres consejos principales para hacer senderismo en temporada de lluvias:

1.- Esté preparado para regresar
Si bien los ánimos y su optimismo en usted le dirá que continúe cuando su ruta se vuelva difícil, es importante tener el coraje de retroceder. Especialmente durante el momento que empieza a cambiar el clima e inicien las tormentas eléctricas. Esto también se aplica si el tiempo de caminata toma mucho, y el tiempo pasa volando y no cree que vaya a completar su ruta antes de que oscurezca, no hay que sentirse mal de volver atrás. Le pasa a todo el mundo y, al final del día, es mejor prevenir que lamentar.

2.- Empaque suficiente comida y bebida
Mantenerse hidratado a menudo se pasa por alto en las caminatas e temporada de lluvias, pero sigue siendo crucial llevar bastantes líquidos. Si cree que es algo que puede olvidar, intente usar una mochila con una bolsa de agua y un tubo incorporados (camelback), para que pueda seguir bebiendo mientras camina. Tomar un frasco de té siempre es una gran idea para que puedas calentar. En cuanto a la alimentación, debes tomar bocadillos nutritivos con alto contenido de proteínas y carbohidratos, preferiblemente que puedas comer mientras caminas. De esta manera, no se enfriará por detenerse por mucho tiempo. Su cuerpo quema calorías al tratar de mantenerse caliente, por lo que es esencial que tome más de las que necesita, por si acaso.

3.- La comunicación es clave
Al igual que con cualquier aventura al aire libre, es importante informarle a alguien sobre sus planes y la hora a la que espera terminar. Asegúrese también de verificar los números de teléfono de rescate antes de partir, para tenerlos a la mano si es necesario. La duración de las baterías puedes agotarse rápidamente en temperaturas frías, así que asegúrese de que sus dispositivos estén completamente cargados antes de salir, y lleve también una batería de repuesto. Trate de mantener sus dispositivos en un bolsillo cerca de usted para que se mantengan calientes, ya que se sabe que dejan de funcionar en condiciones frias.

Reply or Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*