En esta oportunidad vamos a hablar un poco sobre los miradores más importantes que existen cerca a la ciudad Huaraz.

Miradores cerca de Huaraz

La ciudad de Huaraz está ubicado en el corazón del Callejón de Huaylas y cuenta con diversos puntos estratégicos de donde se puede ver la La cordillera blanca el Callejón de Huaylas y los pueblos pintorescos que rodean a esta ciudad.

  • El mirador de Rataquenua es uno de los puntos estratégicos y con una ubicación más cercana a la ciudad de Huaraz, además su acceso es bastante fácil; incluso se puede ir caminando (1 hora aprox.) desde la misma ciudad por la dirección del cementerio o la opción es tomar un auto en el centro de la ciudad y puedes llegar hasta el mirador de Rataquenua en más o menos 15 minutos.
  • El mirador del Pinar es otro de los lugares que se ubica muy cerca de la ciudad de Huaraz también se puede visitar caminando o tomar un auto que le tomará aprox 10 minutos desde el centro de la ciudad. Desde este punto se puede obtener vistas de la Cordillera Negra, gran parte de la ciudad de Huaraz y las montañas de la extensa Cordillera Blanca. Además desde aquí tenemos vistas amplias de las villas que rodean la ciudad como por ejemplo: Huanchac, Wilcahuain, Marian y El Pinar.
  • Otro mirador el mirador que está en la Cordillera negra podemos llamarlo el mirador de Atipayan ubicado en el lado oeste de la ciudad, desde este punto podemos tener un una vista amplia de toda la ciudad, el valle de Callejón de Huaylas y gran parte de las montañas de la Cordillera Blanca; además es un punto estratégico para pasar una tarde agradable por ejemplo disfrutar de un sunset observando el extenso paisaje andino que nos rodea.
  • Otro punto importante pero su ubicación es más alejada de la ciudad, se llama el Mirador de Laguna Wilcacocha al cual para poder visitar se tiene que caminar por espacio de tres a cuatro horas (ida y vuelta). Este es un punto estratégico para obtener vistas panorámicas y muy amplias de todo el Callejón de Huaylas, parte de la ciudad de Huaraz y casi toda la cadena montañosa de la Cordillera Blanca. Para esta caminata se requiere al menos todo un mediodía ya que para llegar hasta este mirador se requiere un transporte de al menos 40 minutos (ida y vuelta) y 3 a 4 horas de caminata (ida y vuelta).
  • Otro mirador cercano a la ciudad de Huaraz se ubica en camino a la minera Barrick,  cerca del corazón del Callejón de Huaylas (pueblo de Jangas) y es debido a su ubicación estratégica se obtienen vistas más completas del valle y la cadena montañosa de la Cordillera Blanca. Además de ello podemos ver los pueblos que están al norte de la ciudad de Huaraz (Carhuaz, Yungay). Además de ello este Mirador nos brinda la oportunidad de ver los valles y montañas centrales de la Cordillera Blanca desde un punto bastante estratégico y frontal.

Reply or Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*
*